El Gobierno de Santa Fe ascendió a los policías que actuaron durante un asalto con toma de rehenes en una distribuidora de la ciudad de Santo Tomé, que terminó con dos delincuentes abatidos.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna: "Acabo de firmar el decreto que hace justicia y pone blanco sobre negro sobre la actividad de la Policía. Durante el intento de robo en la fábrica de quesos hubo una actividad policial, de cuatro agentes, que fue perfecta desde lo normativo".
"Repelieron una agresión muy fuerte, terminó eso lamentablemente con dos delincuentes abatidos. Por eso he decidido el ascenso extraordinario de los cuatro agentes, porque esto también es un ejemplo para brindarle a la sociedad: que los buenos policías están respaldados", destacó Lagna.
El hecho
El robo a la distribuidora Don Ángel ocurrió el viernes 26 de noviembre del 2021. Según la reconstrucción judicial, fueron tres los delincuentes que irrumpieron armados aquella tarde, en el local ubicado entre las calles San Martín y Belgrano, y tomaron de rehenes a los presentes incluso con precintos para inmovilizarlos.
"Estas personas advirtieron la presencia policial por las cámaras y cuando quisieron retirarse comenzaron un forcejeo con un policía que estaba en la puerta del local. Automáticamente, se sumaron otros efectivos. Dos se retiraron del lugar efectuando disparos, que fueron repelidos por los cuatro agentes presentes", señaló el fiscal del caso Martín Torres, con los primeros pasos de la investigación.
Además, el funcionario del MPA señaló que, según testigos, en todo momento los policías respondieron a la agresión de los delincuentes, y que incluso algunos proyectiles terminaron impactando contra miembros de las fuerzas.
"Por eso se dio el desenlace que todos conocemos: un fallecido en el lugar, y otro trasladado al Hospital Cullen, donde finalmente murió. Eso motivó a una investigación, se abocó Asuntos Internos, hemos recibido varios testimonios, hicimos múltiples medidas periciales y todo da cuenta de que el personal policial actuó dentro del legítimo ejercicio de un deber, función o cargo", subrayó Torres en la oportunidad.