Un día antes, el ministro de Seguridad provincial había iniciado gestiones en la Capital con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para poner en marcha el desarrollo del prototipo de taxi seguro, cuyo objetivo es que los conductores puedan desarrollar su actividad sin correr ningún riesgo. “Desde el Estado tenemos que generar las condiciones de seguridad para que los taxistas puedan trabajar tranquilos“, destacó el funcionario provincial.
“Tenemos mucha esperanza de ponerle fin a esta problemática“, afirmaron los representantes sindicales de la provincia tras la reunión.
“El encuentro con Viviani fue muy productivo para sacar adelante este proyecto que surgió de las reuniones que mantuvimos con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Esperamos seguir avanzando y cumplir con esta meta“, dijo Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR).
“En principio el encuentro fue muy positivo porque el titular de la Federación Nacional de Peones de Taxis nos dio su apoyo y asimismo aportó propuestas“, relató Francisco Aiello, presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe y agregó: “Destaco la firmeza de nuestro ministro para seguir empujando este tema“.