El Observatorio de Seguridad Pública, perteneciente al ministerio de Seguridad de Santa Fe, informó que durante el mes de mayo no se registraron homicidios en el departamento La Capital, hecho que no acontecía desde el año 2014.
Según este informe, en La Capital se acumulan 31 crímenes desde comienzo de año: 8 en enero, 9 en febrero, 8 en marzo, 8 en abril y ninguno en mayo. De este total, el 81,8% se cometieron utilizando armas de fuego y más del 66% fue durante la noche.
En cuanto a mujeres muertas víctimas de violencia de género, se contabilizó un solo caso en lo que va de 2022.
En el 55% de los casos, no hay planificación previa por parte del asesino; y solamente el 10% está vinculado a otro homicidio. En cuanto a las edades, más del 20% tienen entre 30 a 34 años.
En la ciudad de Santa Fe, se remarca que casi el 80% de los crímenes fueron en la vía pública, y el 45% por conflictos interpersonales.
A nivel provincial
Según este informe oficial, en todo el territorio provincial se consumaron en lo que va del año 171 homicidios: 43 en enero, 34 en febrero, 22 en marzo, 49 en abril y 23 en mayo. Casi el 80% se comete utilizando armas de fuego y en total hubo 7 femicidios.
El departamento con mayor cantidad de hechos criminales es Rosario, con 119 homicidios en lo que va del año. En tanto, los departamento 9 de Julio, Vera, San Justo, Garay, Caseros y Constitución no registraron homicidios en lo que va del año.