El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó por LT9 que el paciente Juan Pablo Ríos (27), hermano del jefe de la barra disidente de Colón, conocido como “La Negrada”, está parapléjico después del balazo que recibió el sábado a la noche durante los festejos por el primer aniversario del campeonato, aunque aclaró que habrá que esperar nuevos informes para saber si la situación es irreversible.
“La bala ingresa por región lateral, paralela al omóplato. Esto determina una lesión de neumotórax bilateral, en la pleura, de lado derecho y izquierdo, y atraviesa la séptima vértebra dorsal, y por el momento le produce una paraplejia”, declaró Poletti en Primera Mañana.
El director del Cullen indicó que “hablamos en potencial porque hay una familia detrás y porque son los primeros estudios. En el transcurso de los informes, se sabrá si es irreversibles. Hoy por hoy el paciente está parapléjico y habrá que esperar para saber si es irreversible o no”
Consultado si por este episodio hay una mayor custodia policial, respondió que no recibieron ningún pedido en particular, pero aclaró que es habitual que en estos casos haya un policía en la puerta de la Terapia Intensiva para prevenir cualquier incidente.
La nota completa acá
Los hechos
Durante la noche del sábado, en los festejos por el aniversario del campeonato de Colón, hubo incidentes entre las dos facciones de la barrabrava. Como resultado, ingresó al hospital José María Cullen un herido de bala que, se supo después, es el hermano de "Chucky" Ríos, líder de la barra disidente autodenominada "La Negrada".
El hecho ocurrió después de las 20 horas, mientras tocaba el Grupo Cali. Allí se escucharon disparos, hubo corridas y debió intervenir la policía. Los mismos efectivos policiales fueron quienes trasladaron a Juan Pablo Ríos -de 27 años-, que recibió un disparo en la espalda.
La herida ingresó por la zona escapular lateral (omóplato) y cruzó de lado a lado, produciendo una lesión de ambos pulmones con neumotorax bilateral. En consecuencia requirió la colocación de un tubo pleural bilateral en urgencia. El herido se encuentra en terapia intensiva, aunque respira por sus propios medios.