Un joven de 22 años fue víctima de un violento robo en su vivienda de barrio Colastiné Norte. Según relató la unidad móvil de LT9, el muchacho llego cerca de las 23 horas a su casa de calle Timbues al 5300 y encontró la puerta de ingreso a una habitación violentada y rota a la altura de la cerradura.
Cuando intenta ingresar, dos sujetos que estaban con la cara cubierta lo apuntan con un arma de fuego y le empiezan a exigir dinero en efectivo y elementos de valor. Luego lo encierran en el baño y dan a la fuga. A los pocos minutos, llegaron sus padres y lo liberaron.
Cuando llegó la policía, el joven relató que al menos le robaron el celular, 4 computadoras notebook, dinero en efectivo y su billetera con tarjetas y documentación.
La familia del joven, junto a la policía en el lugar, chequearon las cámaras de video vigilancia y observaron que los ladrones llegaron con un auto color negro, pero no pudieron divisar con claridad a los delincuentes.
El fiscal en turno, el Dr. José Ignacio Suasnabar, dispuso las primeras diligencias y que sean elevadas a la Agencia de investigación criminal (AIC) para su prosecución, ya que los dispositivos como electrónicos robados, como el celular y una de la notebook, poseen rastreadores de ubicación.