Los familiares de la niña que denunció abusos en el Colegio San José de Rafaela realizaron fuertes críticas a las actuaciones de los fiscales del caso, informó el corresponsal de LT9 en la cabecera del departamento Castellanos, Miguel González.
"Desde el 28 de julio del año, desde que se produjo el abuso sexual, la familia de la nena víctima no ha dejado de pedir justicia. Si no hay avances en la causa es por inacción del propio MPA de Rafaela, concretamente de los fiscales Ángela Capitanio y Favia Burella", sostuvo la abogada de la familia de la niña, Paula Condrac.
En este sentido, la letrada aseguró que las funcionarias de fiscalía "han actuado obstaculizando el acceso a la Justicia de la víctima, actuando en forma cruel, sin perspectiva de género, y ejerciendo violencia institucional. Todo esto ya ha sido denunciado ante la Auditoría General de Gestión del MPA".
"Aún no podemos dar detalles a cerca de las irregularidades que se cometieron, porque preferimos resguardar medidas en curso. Pero nos parecía importante hacer pública estas cuestiones frente al informe de gestión del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, donde se muestra tan benigno hacia sí mismo", señaló.
Y concluyó: "En defnitiva, sigue sobrevolando un manto de impunidad sobre el colegio San José de Rafaela y también en el MPA".