Luego de la victoria de los Celtics en el primer partido, en el que remontaron sobre el final gracias a un histórico último cuarto, los Warriors hicieron los ajustes necesarios para viajar a Massachusetts con la llave igualada.
Apoyado en un excelente comienzo tanto de Jayson Tatum como de Jaylen Brown, el elenco visitante comenzó mejor y llegó a abrir un margen de nueve unidades promediando el primer cuarto. Sin embargo, el local nunca permitió que la diferencia fuera de dos dígitos y reaccionó a tiempo para irse al descanso arriba por 52-50.
Una vez más los Dubs sacaron a relucir su mejor versión en el tercer período, el cual dominaron por un abrumador parcial de 34-15. Entre el desenlace del tercer cuarto y el inicio del último, liquidaron el encuentro con una corrida de 25-2. Ime Udoka decidió retirar a sus titulares cuando todavía quedaban más de diez minutos en el reloj.
Los Warriors hicieron un mejor trabajo a la hora de presionar en defensa (provocaron 18 pérdidas) y, en el otro costado, fueron agresivos para atacar a los internos rivales, cuyas limitaciones quedaron evidenciadas en reiteradas ocasiones, especialmente en situaciones de pared y desmarque ante Stephen Curry (29 puntos) o Jordan Poole (cuatro triples).
Además, para el conjunto californiano fue importante recuperar a Gary Payton II, quien totalizó 25 minutos e hizo sentir su presencia en defensa. En la vereda de enfrente, a Robert Williams, que estuvo en duda hasta último momento, se lo vio disminuido físicamente y apenas jugó 14 minutos.
Por último, cabe señalar que Tatum calibró su tiro a distancia y encestó seis de los nueve triples que encestó, mientras que en esta oportunidad Brown, después de un notable inicio, se fue diluyendo y terminó por debajo del 30% de efectividad de campo. La serie continuará este miércoles en el TD Garden.