Instituto tiene la gran oportunidad, victoria mediante, de ponerse adelante en la apasionante serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras el triunfo logrado en uno de los partidos disputados en Santiago del Estero, la Gloria se presenta en Córdoba por la ventaja de la localía.
A las 21 (televisará TyC Sports), el equipo conducido por Lucas Victoriano medirá fuerzas con Quimsa en el tercer partido de la serie decisiva. Y pase lo que pase, ambos conjuntos se volverán a enfrentar el jueves, de nuevo en el estadio Ángel Sandrín.
El elenco santiagueño abrió la llave con una ajustada victoria, por 74-73, con un doble de Davaunta Thomas en el segundo final. Instituto, con mucha firmeza, se quedó con un triunfo por 91-84 de punta a punta en el segundo encuentro jugado en Santiago del Estero.
El domingo se vendieron todas las entradas para los dos partidos en el Ángel Sandrín, que esta noche estará repleto de hinchas de Instituto.
Los números de la final
En la suma de los dos partidos, Instituto tiró mejor en triples. El equipo de Victoriano anotó el 36,3 por cientos de los lanzamientos de tres puntos mientras que Quimsa acertó en casa el 29%. En dobles estuvo mejor el elenco conducido por el cordobés Sebastián González, con el 55,3% contra el 46,1% de la Gloria. En tiros libres, Instituto dominó con el 79,2% contra el 64,8% de Quimsa.
El jueves 9 de junio, el Sandrín volverá a abrir sus puertas, a las 20, para el cuarto cotejo de la llave final entre cordobeses y santiagueños.