El presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales, aclaró esta mañana por LT9 que a pesar de los problemas para conseguir gasoil, la provincia de Santa Fe no sentiría el impacto por la posible faltante de gas en garrafa.
En diálogo con Primera Mañana, Cascales explicó que “todo el gas licuado de petróleo se transporta por camiones. Al faltar gasoil, faltan los camiones para llevar el gas desde las productoras que esta en Buenos Aires hasta las plantas de almacenajes, y luego para distribuir las garrafas”.
“Es bastante grave si es que se sigue agudizando esta faltante de gasoil, En los lugares más alejados no se consigue gasoil. Y en los lugares que se consigue, está mas caro. Se paga 230 pesos por litro y te entregan en cupos”, añadió el presidente de CEGLA.
Sin embargo, el dirigente empresario aclaró que “Santa Fe no debería tener inconvenientes” para la provisión del gas en garrafas, aunque si las provincias limítrofes como Chaco, Santiago del Estero y otros distritos del Noroeste Argentino (NOA).
“Esperemos que esto se normalice a la brevedad. Nosotros somos un eslabón más de los que estamos afectados”, concluyó el titular de la Cámara.
La nota completa acá