Una de las polémicas que se generó en Colón fue la ausencia de Lucas Beltrán en el encuentro clásico ante Unión. Primero se dijo que quedaba descartado por un traumatismo en la tibia, sin embargo el propio Julio César Falcioni en conferencia de prensa post partido despejó las dudas que había en torno al delantero.
"Con respecto a la ausencia no opino, es una situación entre los clubes, el jugador queda en el medio", expresó el DT de Colón.
En estas últimas horas, el presidente de River, Jorge Brito, habló de esta puja que hay entre ambas instituciones por el delantero, cuyo pase pertenece al Millonario: "Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio. Pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos. Por eso esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación, aclaró Brito.
"Aspiramos a que el presidente de Colón entienda la importancia que tiene para nosotros, y la buena relación que tenemos y esperamos seguir teniendo con Colón", agregó.
"Este año es particular por el Mundial, los contratos se firman hasta el 30 de junio, pero siempre son hasta el final de la temporada.Tenemos que ver cuándo va a volver porque puede ser tarde si ellos lo inscriben en la Copa Libertadores", expresó Brito.