La víctima del primer crimen del 2018 es un joven de 15 años llamado Ayrton Matías y fue baleado en la pierna cuando caminaba con su amigo por calle Misiones al 6.400. El hecho sucedió alrededor de las 15:30 en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.
Según pudo recontruir UNO Santa Fe, la ambulancia que trasladó al joven ingresó al hospital José María Cullen antes de las 16 horas. Allí fue atendido por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, pero constataron que carecía de signos vitales ya que estaba fallecido como consecuencia de impactos de bala con orificios de salida en las piernas, que le habían hecho perder gran cantidad de sangre.
Antecedentes
Los amigos adolescentes, Sosa y el tal "Nikito", habían estado involucrados en un robo ocurrido en la víspera, y habían sido aprehendidos. Respecto de Sosa de 15 años, porque era inimputable, la jefatura de policía dio cuenta de la situación a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que ordenaron que sea entregado a sus familiares.
Fuente: UNO Santa Fe.