Durante este fin de semana extra largo por los feriados en homenaje a Güemes y Belgrano se registraron récords turísticos tanto a nivel nacional como en Santa Fe.
En todo el país fueron más de 2.300.000 millones de personas las que se movilizaron por el fin de semana largo. El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y confirma el sólido crecimiento del turismo interno, destacan las autoridades nacionales que coordina el ministro Matías Lammens.
En "La Bota" también hubo excelentes jornadas de turismo. En la ciudad de Rosario, por ejemplo, hubo plena ocupación con índices entre el 95% y el 100%, informaron desde la Secretaría de Turismo que comanda Alejandro Grandineti.
Los privados también celebraron el movimiento del "Finde XL": desde la Cámara de Cabañeros Santafesinos (Cabacetur) destacaron que las reservas superaron el 80%, número similar a los registrados en Santa Fe capital.
En otras localidades del interior provincial, como Reconquista, también tuvieron alta demanda turística, con un índice de ocupación que rondó el 90%.