Más de una tonelada y media de cocaína fue secuestrada en allanamientos realizados en el partido de Escobar y en la localidad bonaerense de Canning. La mercancía ilegal iba a ser trasladada en embarcaciones a Europa.
La banda narco sería la misma a la que ya se le incautaron estupefacientes en Juan Bernabé Molina, localidad del sur santafesino.
En la denominada "Operación Atlantis" se detuvieron seis acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico internacional.
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, y fue resultado de una pesquisa que se inició en 2018.
La mayor parte del cargamento de cocaína fue incautado en una vivienda con muelle sobre el río Paraná, en Escobar, y en el placard de un domicilio ubicado en un country de la localidad bonaerense de Canning.
En el marco de la "Operación Atlantis", en la que no se descartan nuevos arrestos y operativos, se secuestraron por el momento seis camionetas, cinco autos –dos de ellos de alta gama–, tres embarcaciones (velero, lancha rápida y semirrígido), seis motos, elementos de logística, 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 euros y 11.300 reales, un dispositivo de almacenamiento de bitcoin, una máquina cuenta dinero y documentación varias de interés para la causa, además de los 1.549 kilos de cocaína.