Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa alejó los rumores sobre su supuesta renuncia: "Seguiré hasta que Dios lo permita"

Francisco aseguró a algunos obispos brasileños que quiere continuar “hasta que Dios lo permita”. "Tiene muchos desafíos, pero no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa", contó un obispo brasileño
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

El papa Francisco ha querido poner fin a los rumores sobre una supuesta inminente renuncia al pontificado por sus problemas de salud al asegurar a algunos obispos brasileños que quiere continuar “hasta que Dios lo permita”.

Según ha contado al portal de noticias oficial del Vaticano el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, el Pontífice le dijo que “tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa”, refiriéndose a los artículos en que han especulado en las últimas semanas sobre un posible paso atrás del papa argentino.

"Tiene muchos desafíos, pero no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa", cuenta un obispo brasileño

“Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita”, afirmó, según Paloschi, hablando de su salud el lunes con un grupo de obispos brasileños en la tradicional visita ‘ad limina’ que realizan cada cinco años al Vaticano.

Los rumores se acrecentaron cuando el Vaticano anunció hace dos semanas que aplazaba el inminente viaje al Congo y Sudán del Sur, previsto en un principio para principios de julio, por los evidentes problemas de movilidad del Papa. Francisco, a sus 85 años, lleva varias semanas forzado a desplazarse en silla de ruedas por los fuertes dolores que sufre en su rodilla derecha, que le impide también oficiar algunas misas.

De momento se trata con infiltraciones, y según ha comunicado a algunas personas cercanas no se quiere someter a una cirugía, al parecer por su reacción a la anestesia cuando fue operado de colon en julio del año pasado.

Los obispos brasileños vieron al Papa con una “fuerza muy grande” pero dentro de su “fragilidad”, han contado a Vatican News. Se trata de una versión muy parecida a la que han explicado otras personas que se han reunido recientemente con Francisco.

El viaje a Canadá previsto para finales de julio sigue en pie hasta nueva orden, ha dicho la oficina de prensa de la Santa Sede. Otros hechos que han sido interpretados como señales de una inminente renuncia son el anuncio de un inédito consistorio para crear nuevos cardenales, en agosto, y una visita a L’Aquila, la ciudad donde está enterrado Celestino V, el primer papa que renunció al trono de San Pedro, en 1294.

En el 2009, Benedicto XVI visitó la ciudad devastada por el terremoto y rezó ante la tumba de Celestino, y cuatro años después dejó sorprendido al mundo al renunciar al papado porque ya no tenía la fuerza física ni mental para continuar. Elucubraciones que son “una telenovela barata”, según declaró a Efe el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, un cercano colaborador del papa jesuita. Ahora, desmentidas por el mismo Francisco.(EFE/Las Vanguardia)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter