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Diputados avanza en la declaración de emergencia al transporte y aumentarían los subsidios

El legislador nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, dijo por LT9 que se logró el consenso para emitir un dictamen unificado. Además, se estableció un cronograma de trabajo para los próximos 60 días para discutir una Ley integral que establezca un reparto más equitativo y federal de los subsidios al transporte automotor.

— División Noticias LT9

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

En el marco de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, este miércoles se aprobó un dictamen unificado que declara la emergencia del transporte público urbano de pasajeros del interior del país y dispone llevar el monto de los subsidios para el interior a 59 mil 500 millones de pesos para este año.

Además, se estableció un cronograma de trabajo para los próximos 60 días, para discutir una Ley integral que establezca un reparto más equitativo y federal de los subsidios al transporte automotor. 

El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, destacó por LT9 que se avanzó en la declaración de emergencia y que habrá ahora más tiempo para discutir los problemas de fondo del sistema del transporte.

El legislador aclaró que los 59 mil 500 millones de pesos de subsidio significa un aumento del 120% en relación a lo otorgado el año pasado y que “no es un techo”, ya que hay una situación económica que requiere que se mantenga el debate abierto.

“Ahora el proyecto debe pasar por la Comisión de Presupuesto y luego al recinto. Es un importante avance, con un acuerdo que no fue unánime entre el oficialismo y la oposición. No fue unánime porque un diputado de Juntos por el Cambio de ciudad de Buenos Aires tuvo su disidencia argumentada con otros planteos”, declaró el dirigente del Movimiento Evita.

Por último, Toniolli indicó que el objetivo es tener una ley consensuada y que se aplique desde el 1 de enero de 2023. “Ahora estamos atendiendo la emergencia. Habrá quienes le parezca que los subsidios son insuficiente. Pero no hay que pensarlo como un techo, sino como un piso. Este acuerdo tiene el aval del ministerio de Transporte de la Nación”, concluyó el diputado.

La nota completa acá




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