Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Cuatro tenistas nacionales saltan a la cancha en la primera jornada del tercer Grand Slam de la temporada.

La breve gira de césped entró en su etapa final: a partir de este lunes se disputará Wimbledon, el torneo que le pone un broche de oro a la superficie. Y cuatro de los siete argentinos que integran el cuadro principal harán su debut justamente en el primer día de acción.

— Deporte 9

LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

La breve gira de césped entró en su etapa final: a partir de este lunes se disputará Wimbledon, el torneo que le pone un broche de oro a la superficie. Y cuatro de los siete argentinos que integran el cuadro principal harán su debut justamente en el primer día de acción.

Tomás Etcheverry (79º) se cruzará contra Ugo Humbert (109º), en la primera ronda. El partido será a las 7 y contará con la transmisión de ESPN 3. Además, abrirá la jornada de la cancha 6, pista en la que más tarde (en el cuarto turno) jugará Sebastián Báez (36º) contra el japonés Taro Daniel (123º). También, irá por la misma señal. El argentino de 22 años es preclasificado de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera y quiere ganar su primer partido en la Catedral. Al campeonato llegó con un triunfo y una derrota en el ATP 250 de Mallorca y tiene un cuadro interesante para poder pasar algunas instancias.

Por otro lado, Federico Coria (70º), reciente campeón en el challenger de Milán, se medirá ante Jiri Vesely (66º), en el segundo turno de la cancha 9. El rosarino saltará a la cancha después del partido entre Benoit Paire (76º) y Quentin Halys (84º). Asimismo, Federico Delbonis (85º) se cruzará frente a Tim Van Rijthoven (105º), ganador del ATP 250 de Hertogenbosch. Este encuentro comenzará a las 10.30 aproximadamente, dado que se llevará a cabo en el tercer turno de la cancha 11.

El martes jugarán Diego Schwartzman (15º) vs. Stefan Kozlov, Facundo Bagnis (110º) vs. Dennis Novak y Francisco Cerúndolo (42º) vs. Rafael Nadal, que se impuso en 18 de los últimos 20 cruces contra argentinos.

Novak Djokovic (3º), seis veces campeón en Londres, será uno de los tantos tenistas que verán acción en el primer día de acción en el All England Lawn Tennis Club: enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon (75º), a las 9.30 aproximadamente (ESPN 2). Asimismo, debutarán Carlos Alcaraz (7º) vs. el alemán Jan Lennard Struff (157º) y Andy Murray (51º) vs. el australiano James Duckworth (77º), en dos de los partidos más destacados del día.

Un torneo sin puntos

Wimbledon no repartirá puntos por la restricción a los jugadores rusos y bielorrusos a participar del evento londinense. Fue una decisión que tomó la ATP para no perjudicar a esos tenistas excluidos. No obstante, trajo polémica, porque todos perderán los puntos ganados en la pasada edición.

"Comprendo la frustración del pueblo ucraniano hacia Rusia y lo que está sucediendo. Como hijo de la guerra, sé lo que se siente. De todos modos, no estoy de acuerdo en prohibir a los tenistas rusos competir", dijo Nole. Y agregó: "Ahora no persigo el ranking tanto como lo hacía antes de romper el record de más semanas como número 1. Ya no es una prioridad para mí. Entiendo que a otros les afectará más el tema. Aunque, lógicamente, soy consciente que este año no tuve la oportunidad de defender 4.000 puntos".

Djokovic perderá 2000 puntos dentro de dos semanas y, en efecto, bajará en el ranking hasta la séptima posición, su peor ubicación en varios años. De hecho, durante estos últimos años fue el Nº 1 de manera indiscutida, salvo por un puñado de semanas en las que la cima pasó a manos de Daniil Medvedev (1º).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter