La continuidad de una ONG santotomesina que trabaja en la inclusión laboral de personas con discapacidad está en peligro por una millonaria deuda que mantiene con AFIP y otros organismos.
Se trata del Centro de Día ADALPE, que funciona en Almirante Brown al 2400 de la vecina ciudad de Santo Tomé, y que brinda un servicio "orientado a jóvenes y adultos, con discapacidad intelectual que requieran un proceso de rehabilitación integral".
En diálogo con LT9, el presidente de la institución, Carlos Naput, explicó: "En materia de deudas con organismos estatales estamos debiendo unos $ 6 millones. Somos una ONG sin fines de lucro. Con la AFIP solamente adeudamos casi $ 4 millones".
"Todos los meses tenemos un déficit de unos $ 300.000 entre lo que recaudamos y los que debemos erogar. Queremos contarle a las autoridades provinciales qué hacemos con los 50 chicos que atendemos", manifestó en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Naput relató que unos 20 chicos asisten al taller protegido en el que producen panificados, guiados por una profesional técnica en alimentos, que realiza un trabajo conjunto con terapistas y psicólogos que acompañan el proceso.
"Allí encuentran el aprendizaje de una actividad. Tenemos una panadería con hornos rotativos, amasadoras industriales, sobadoras. Todo lo que tiene una panadería, con lo que producimos pizzas, pizzetas, alfajores, masitas, biscochos y un sin fin de productos que se venden con la marca 'Sabromás' que tiene ADALPE", expresó en Primera Mañana.
Naput señaló además que pese a estar "muy preocupados", quieren llevar tranquilidad a padres y madres "porque mientras esté esta comisión que me toca conducir no vamos a reducir ni el taller ni el centro de día. Pero sí vamos a salir a gestionar en la política local, en ciudad y provincia, para ver si podemos paliar esta situación".
La nota completa acá