El diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguimiento Legislativo del Caso Vicentín, Luis Rubeo, se refirió esta mañana por LT9 a la situación de la agroexportadora y pidió una mayor intervención de los Estados Provincial y Nacional.
“Hace más de un año que decimos que la salida de Vicentin es política. La parte judicial, tendrá su tiempo. Pero necesitamos que Vicentín se ponga en valor. Debe haber un involucramiento del Estado Nacional y Provincial. Perotti debe dejar de mirar hacia otro lado. Hay que rediseñar la administración de Vicentín y convocar a todas las partes”, sostuvo el diputado en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “si Vicentín termina en la quiebra, vamos a ser un Estado bobo y nos tendremos que hacer cargo de la deuda de 300 millones de dólares que le deben al Banco Nación. Por su puesto que el actual directorio no participe del nuevo proceso porque nadie le va a prestar a los directores que generaron este desastre”.
Rubeo confirmó que durante este miércoles mantendrán una reunión con los fiscales Narvaja y Moreno para conocer detalles de las medidas judiciales que tomaron. Además, cuestionó al juez del Concurso. “El juez Lorenzini tuvo una actitud benévola permitiendo que se lleve adelante el concurso cuando no se habían presentado los balances. Algunos diputados están planteado la posibilidad de investigar a Lorenzini por su intervención en el proceso”, añadió.
El diputado del PJ aclaró que “no decimos que se haga cargo de Vicentín una empresa estatal. Sino un nuevo diseño de administración, en la cual deben estar Nación, Provincia, acreedores, públicos y privados, y ellos diseñarán la propuesta para poner en valor a Vicentín para sostener las fuentes de trabajo y que los acreedores cobren”.
Sobre la llegada de Gil Lavedra como abogado de Vicentín, Rubeo consideró que “buscaron un jurista de alto nivel profesional pero también de alto perfil político. El directorio quiere politizar el caso”.
La nota completa acá