El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, brindó detalles del operativo de seguridad que se despliega para el encuentro entre Talleres y Colón, y contó por que se les retira la bebida alohólica a los hinchas sabaleros que viajan hacia a la vecina provincia.
Frossasco señaló que hay unos 650 policías afectados al operativo, más seguridad privada, y que esperan que más de 5.000 personas viajen desde Santa Fe hacia tierras cordobesas para presenciar el duelo por octavos de final en el estadio Mario Alberto Kempes.
Consultado sobre por qué se incautan bebidas alcohólicas a los simpatizantes sabaleros, el funcionario expresó: "Acostumbramos en partidos de esta magnitud, cuando se trata de un equipo foráneo a nuestra provincia, a hacer requisas en todos los peajes del ingreso a la ciudad".
"Y en el caso concreto del operativo para las bebidas alcohólicas, nuestro Código de Convivencia establece que dentro de los estadios deportivos, y en una circunferencia de 500 metros no se pueden consumir este tipo de bebidas. La seguridad que se establece para un evento de esta magnitud es completa", agregó.
En la misma línea, expresó que "desde que los simpatizantes de un club pisan suelo cordobés, las departamentales de la Policía los van monitoreando cuando se trasladan. En el ingreso a Córdoba capital se hacen estas requisas, y en el caso de Colón, se les ha asignado una tribuna de 11.200. Los hinchas de Colón van a ser dirigidos al sector Sur, pueden estacionar en Playa Sur y Parque del Kempes, e ingresar por el Portón 1 BIS".
La nota completa acá