El exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza. En sus primeras declaraciones fuera de la cárcel, cuestionó la Justicia y dejó un mensaje de apoyo a los restantes "compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva".
Al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, denunció que "el sistema está dando vuelta la presunción de inocencia" y que los procesos "tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia". En esa misma línea, para el referente kirchnerista "el Poder Judicial está haciendo abuso".
Cuando le preguntaron si el Gobierno Nacional había influido en su detención, Boudou dijo que "no importa la responsbauilidad, ni siquiera son importantes mis 70 días, importa lo que está en juego para el país". Y agregó: "En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".
En cuanto a sus condiciones de detención, reconoció que "el trato fue respetuoso" aunque "no con simpatía". A su vez, destacó que estuvo en una "cárcel de máxima seguridad sin ningún privilegio" y que la situación también es muy difícil para "los familiares y las personas que se acercan a acompañar".
Fuente: Infobae