Unión consiguió un gran triunfo ante Lanús por 3 a 0 con goles de Juárez, Machuca y Agüero, lo que hace que el equipo llegue de la mejor manera al duelo decisivo del próximo martes a las 19.15 frente a Nacional, por la revancha de los octavos de final de Copa Sudamericana.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa, analizando este triunfo en el torneo local: "La idea de hoy era ganar para cortar la mala racha de local. Había que hacerlo lo antes posible para que no se generen nerviosismos ni ansiedades, y los chicos hoy respondieron bien", comenzó diciendo el DT.
Y agregó: "Nos vamos con una victoria justa. Me quedo contento por los chicos que venían sin continuidad. Tienen ganas de crecer y de tener sus oportunidades, y están respondiendo cuando las tienen. Esta victoria nos vuelve a poner en un lugar de la tabla más acorde a lo que pretendemos".
Siguiendo con el análisis del encuentro ante Lanús, el entrenador uruguayo también manifestó que "tuvimos un rival que tiene muchos circuitos de juego, y había que estar muy atentos ante un partido incomodísimo. Durante los 90' jugamos como equipo y aprovechamos los espacios que nos dieron claridad en ataque".
En otro tramo de la extensa charla, tuvo palabras para Imanol Machuca, quien lo fue a buscar en el festejo del gol: "Me da una gran alegría el partido de Machuca; por su juventud y porque viene creciendo. Venían saliéndole un poco entreveradas las cosas, pero es lo normal en su crecimiento, y contábamos con eso".
También afirmó que "la gente de Unión se siente identificada con sus jóvenes, y son los que han llevado a este equipo a ser muy competitivo en cada competición".
"El equipo se merece el aliento y el fervor de su gente durante el partido del martes, más allá del momento del partido; y estoy seguro de que no van a fallar", expresó Munúa en cuanto al duelo trascendental ante Nacional.
Además, Munúa se refirió al calendario que le tocó a su equipo: "Es importante para nosotros tener más variantes, porque el calendario es muy exigente. Y creo que Unión tuvo el calendario más exigente de todo el fútbol argentino, entre clásico, River, Boca y la copa"
Escucha la conferencia acá