El intendente de Coronda, Hugo Calvet, dijo por LT9 que el sábado pasado llovieron 150 milímetros en menos de 90 minutos, afectado a toda la ciudad. “No se si habrá una ciudad preparada para esta magnitud de agua y en tan poco tiempo. Hay desagües viejos, que funcionan pero no tienen la capacidad de escurrimiento para tan grande magnitud” sostuvo Calvet en diálogo con “Primera Mañana”.
El mandatario dijo que “hubo anegamientos en toda la ciudad en esa hora y media” y que el agua llegó a lugares que nunca antes habían inundado. “Se produjeron anegamientos en cinco barrios de la ciudad. El más afectado fue La Chufía, que estuvo más tiempo para evacuar el agua. Demoró más de lo habitual. El ingreso de agua a casas particulares no se pudo evitar” agregó.
Consultado cuál es el panorama este lunes, Calvet señaló que “hoy estamos bien” y que “hay una sola familia evacuada, que perdió parte de la casa. Estamos gestionando una ayuda para rehacer la casa que perdieron, parte de la casa se cayó el techo y una de las paredes”.
“La cantidad de agua que cayó triplicó la posibilidad de escurrimiento en ese tiempo, se pueden pensar en mejores desagües pero demanda mucho tiempo y muy costoso que no puede afrontar el municipio con recursos propios” concluyó el intendente de Coronda.