Lo que era un secreto a voces se confirmó este jueves tras la eliminación de Colón ante Talleres por Copa Libertadores. Minutos después del partido, Deporte9 adelantaba que se iba a producir una reunión entre José Vignatti y Julio César Falcioni para ponerle un punto final a este segundo ciclo en el club.
Esa reunión se produjo en horas de la mañana de este jueves y las partes llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo y el proyecto deportivo que comenzó tras la ida de Eduardo Domínguez.
Pensando en el encuentro ante Vélez del próximo lunes a las 19 en el Brigadier López, quien se hará cargo del plantel de manera interina será Adrián "Chupete" Marini, hasta que se llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador.
Nombres ya aparecieron, uno que sonó hace algunos días es el de Martín Palermo, pero este no puede salir de Buenos Aires hasta fin de año, otro era Pellegrino, pero hay que descartarlo. Los otros dos candidatos Sergio Rondina, quien hace pocos días dejó la dirección técnica de Central Córdoba por diferencias con la dirigencia y la demora en la llegada de refuerzos, y Sebastián Méndez. Veremos, se vendrán días de negociaciones para tener lo antes posible al sucesor de Falcioni.
Los números de Julio César Falcioni como entrenador de Colón: dirigió 55 encuentros, 14 triunfos, 21 empates y 20 derrotas, una efectividad menor al 40% (38.89%).