República del Oeste derrotó a Unión 67 a 61 y se quedó con el campeonato "Dos Orillas" en la zona A2.
El partido se definió sobre el epílogo desde la línea. Dentro de un goleo repartido, Tomás Gubinelli fue el goleador de la noche con 15 tantos.
El equipo de Mariano Espinosa atesoró su copa en los segundos finales, si bien manejó el trámite y estuvo casi en su totalidad al frente en el tanteador.
Con la experiencia de Marcos Pérez y Pablo Grismado, las apariciones justas de Pablo Ioo y Francisco Bergesio, el buen pasaje de Francisco Di Biase cuando pisó la cancha. Un equipo con sangre de la casa (Gubinelli, Brodsky, Bourquín, Tomás Govone), ante un gran marco de público se dio un mimo para lo que buscará en el resto del año: regresar a la elite del Oficial.
Unión B, una mezcla de experiencia y juventud. Arrancó con todo en la fase regular, se debió adaptar a un cambio de entrenador, pero aún así eliminó a Sanjustino en su cancha y con muchos jóvenes dio batalla e hizo que recién el campeón se conozca en los instantes definitorios.
Síntesis:
UNIÓN (Santa Fe) “B” (61): Ezequiel Perezlindo 2; Matías Beloso 9; Luciano Giudici 8; Franco Civetti 4; Damián Cane 2 (FI); Emiliano Fabrissin 9; Danilo Milanesio 10; Luciano Claria 0; Nicolás Vincenti 3; Mauricio Aguirrez 8. DT: Rodrigo Salaberry.
REPÚBLICA DEL OESTE (67): Francisco Bergesio 12; Pablo Ioo 10; Tomás Gubinelli 15; Juan Pablo Bourquín 5; Marcos Pérez 5 (FI); Isaac Brodsky 2; Francisco Di Biase 11; Pablo Grismado 1; Tomás Govone 4. DT: Mariano Espinosa.
Parciales: 12 – 17; 20 – 16 (32 – 33); 14 – 15 (46 – 48); 15 – 19 (61 – 67 FINAL).
Árbitros: Juan Fernández – Valentín Soldano – Nicolas Cecchetti. Estadio: Gigante de Calle Las Heras.