El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo por LT9 que el retorno del diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “fortalece al Frente de Todos”.
“Que se haya recuperado el diálogo entre Cristina y Alberto es una buena noticia, y le da fortaleza política al espacio. Estos últimos 5 meses, después de la firma del acuerdo con el Fondo, fueron de mucha tensión. Y esta tensión generaron y afectaron el funcionamiento del Frente de Todos, en cuanto a coalición política”, indicó Rossi.
Agregó que “lo que sucede ahora es un hecho auspicioso para nosotros, sobre todo en un momento de coyuntura difícil. La ministra Batakis debe gestionar una economía con aristas y dificultades”.
“El regreso del diálogo no significa que las diferencias hayan quedado saldadas, pero que sean más dialogadas y más armónica. Esto es bueno para un espacio político que está gestionando. Nos da una mayor serenidad a la hora de tomar decisiones. Al espacio político lo fortalece”, aseveró el dirigente peronista santafesino.
En otro tramo del reportaje en Primera Mañana, Rossi aseguró que “en estos días hemos dejado de hablar de las Paso del año que viene. Toda la energía está puesta en resolver estas dificultades de la economía argentina. Estamos en pleno proceso de una corrida cambiaria. En la última semana de la gestión de Guzmán parecía que se estaba controlando. La renuncia generó que se abra de vuelta”.
Además, aclaró que “una corrida cambiaria busca una devaluación. Sabemos que las devaluaciones son la felicidad de algunos pocos y la angustia de la mayoría de los argentinos. Entiendo que los anuncios de la ministra de Economía estarán destinados en este sentido. El esfuerzo del Frente debe estar puesto en fortalecer la gestión y a la ministra para darle la respuesta que el pueblo necesita”.
La nota completa acá