Invap, la empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, repara radares que fueron utilizados en la guerra de Malvinas.
"En los radares hay dos formas: obtener uno nuevo o desarrollarlo, y por otro lado cuando un país tiene radares que ya son viejos y no funcionan, uno evalúa si lo tira o hace algo con eso. Fuerza Aérea tenía radares de los años 70, que se habían utilizado en Malvinas, y necesitan radares para radarizar Argentina para el control de fronteras y nos pidieron que hagamos una evaluación para repararlos" explicó Micaela Rodrigo, subgerenta de la institución en diálogo con LT9 durante Primera Mañana.
"Notamos que convenía modernizarlos, haciendo casi un radar nuevo. Le cambiamos íntegramente la electrónica y realizamos los tratamientos que hacían falta hacerle" detalló.
Rodrigo señaló que "lo mismo sucedió con radares de control terrestre del ejercito"
La institución está vinculada con la provincia, ya que existe "un contrato por la provisión de tres drones para seguridad. Son drones tipo helicóptero que llevan cámaras. Ahí Invap no hace todo el dron, sino que estamos asociadas con otras empresas".
Escuchá la nota completa