"Pedimos que se revoque con urgencia la domiciliaria porque el genocida Etchecolatz debe estar en la cárcel, no en su casa en Mar del Plata", dijo a Télam la referente de Madres Línea Fundadora, tras formular el pedido al juez en los tribunales federales de Comodoro Py junto al abogado querellante Coco Lombardi y dos víctimas.
Cortiñas explicó que fundaron la solicitud en "la peligrosidad de Etchecolatz, por los crímenes horrendos que cometió".
Desde el 29 de diciembre pasado, el represor se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa en la zona del Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, merced al beneficio que le concedió la Justicia.
El Tribunal Federal 6 está juzgando a Etchecolatz desde octubre de 2017 por crímenes de lesa humanidad cometidos en la División Cuatrerismo en La Matanza y en la Comisaría de Monte Grande, pero el represor recibió ya varias condenas en juicios anteriores, cuatro de ellas con penas a prisión perpetua.
No obstante, el TOF 6 presidido por Canero le otorgó el pasado 27 de diciembre la prisión domiciliaria que el represor pasa en su casa del Bosque Peralta Ramos, pese a fuertes protestas y movilizaciones de vecinos y organismos de derechos humanos.
Fuente: Telam.