La concejala de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino, respaldó esta mañana el programa de Gestión Menstrual, aprobado hace tres años y que el Ejecutivo lleva adelante en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe
“Lo que se busca es la igualdad en el acceso a las toallitas femeninas. No es un privilegio, no es un cosmético, que podes elegir usarlo o no. Lo necesitas si o si”, sostuvo Mondino en Primera Mañana.
La edil recordó que un estudio de la ONG Economía Feminista demostró que muchas mujeres dejaron de hacer diferentes actividades por no poder acceder a estos elementos de higiene. También destacó el índice de deserción escolar en adolescentes que ya menstrúan, no pueden acceder a estos elementos y dejan de ir a la escuela.
“El Estado local tiene un rol fundamental. Se está trabajando con este plan en las Estaciones Municipales para que las mujeres de los barrios vulnerables puedan acceder. Las municipalidad, a través de sus equipos territoriales, analizan la situación de cada mujer para determinar el listado, el registro y que quienes tengan necesidad de acceder, lo puedan hacer”, agregó la concejala.
Por último, precisó que la licitación para adquirir toallitas femeninas por más de $1.800.000 es para cubrir la necesidad del segundo semestre del año.
La nota completa acá