Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación visitarán Santa Fe por las demandas de importaciones Pymes, tras la regulación del Banco Central en junio pasado que viene generando inconvenientes en el sector.
Las autoridades provinciales del área acordaron con funcionarios de la cartera que conduce Daniel Scioli visitar empresas de la región para atender los reclamos.
"Hay un trabajo por delante muy importante", dijo por LT9 El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, quien hizo referencia al reciente acuerdo firmado con Nación para potenciar las pyme, con una monto total que asciende a los $2.500 millones.
"Lo importante es que no se modifiquen las condiciones sobre las operaciones ya acordadas para no afectar el trabajo de las mas de 5.000 pymes que funcionan en la provincia generando trabajo para 500.000 personas", destacó Costamagna en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez.
Y agregó: "También se hablaron temas de financiamiento que están en marcha, que se realizan con empresas, universidades, parques tecnológicos, misiones comerciales a Brasil. Fue una agenda bastante amplia".
"Los planes de financiamiento se vienen aplicando, este último convenio plantea un esquema de garantía con una tasa muy buena para inversiones, bienes de capital, y equipamiento. Y de hecho hay una ampliación. Pero acá hay que resolver lo coyuntural para que no se detenga ningún proceso productivo", subrayó el ministro santafesino.
La nota completa acá