Pese a que fue más que su rival en gran parte del partido, Unión terminó sacando un empate sobre la hora ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (2-2) con los goles de Diego Polenta y Tomás González, flamante incorporación en este segundo semestre del año.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa dio sus sensaciones este este empate, y lógicamente no se mostró para nada conforme con el resultado: "El equipo hizo un muy buen partido, dimos un salto de calidad en tomar la iniciativa, en juego, en variantes dentro del funcionamiento del partido", comenzó expresando el DT.
"El resultado termina siendo injusto, si había un ganador debería haber sido Unión. Nos metieron dos goles en dos contras, los chicos hicieron un partido muy adecuado, en la insistencia, en luchar hasta el último minuto, nos vamos con el premio más que merecido de haber empatado el partido, pero es un resultado injusto, es engañoso que insistamos hasta el último minuto para empatar el partido cuando tuvimos el control del partido durante los 90 minutos", manifestó.
Y agregó: "El equipo lo hizo muy bien, estoy muy contento porque había una situación de cuando empezábamos perdiendo nos costaba mucho, a eso lo venimos trabajando, queremos que hasta el final intenten. El resultado termina siendo injusto, empatamos agónicamente, pero el equipo buscó variantes por todos lados, cansando al rival, encontrando líneas de pases por dentro, por afuera, jugando cruzado, con centros, el uno contra uno, intentamos con muchas variantes, pero no podíamos concretar".
Además, afirmó: "Sabemos que contra un equipo grande y en su casa pueden llegar a concretar, tenemos que tener cuidados, los balances, prevenir la pérdida. Nos tenemos que ir satisfechos, los chicos dejaron todo, venimos en una dinámica muy exigente, no es fácil lo que está haciendo el equipo, sumar de visitante y con un equipo grande nunca es fácil, demuestra el crecimiento que vienen teniendo los chicos".
Sobre Tomás González, autor del segundo gol, Munúa señaló: "Entró muy bien, nos dio frescura, velocidad, mucho atrevimiento, es un chico que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo con la Secretaría Técnica, tanto él como Bryan Castrillón, que se está adaptando al fútbol argentino. Tomás disfrutó su debut, me gustó muchísimo".
Luego, se refirió a las reiteradas lesiones que se vienen dando en el plantel: "Es una realidad, tenemos que replantearnos en la interna muchas cosas, pero es por el desgaste de jugar cada dos o tres días, hay un desgaste físico y mental, tienen mucho valor lo que están haciendo, jugando cada tres días por cosas importantes, no es fácil y están creciendo, madurando, están teniendo experiencias que nos va a potenciar. No es fácil explicar las lesiones por tanta actividad que tenemos, haremos un análisis y veremos qué es lo mejor para el equipo".
En el final, tuvo palabras para el colombiano Bryan Castrillón. "Hay muchas cosas a tener en cuenta, cuando hablé la primera vez le dije todo lo que iba a vivir, pero tenía muchas ganas de venir, creo que fue previendo muchas situaciones en las que se podría encontrar. Lo agarra en un momento anímico muy bueno, tiene muchas cualidades, está aprovechando venir a la Argentina y a Unión, bienvenido para nosotros", concluyó.
Escucha la conferencia acá: