Luego de lo que fue el empate agónico 2 a 2 ante San Lorenzo con los goles de Diego Polenta y Tomás González, donde mereció más que su rival por lo hecho en el trámite del partido, Unión ya piensa en lo que será su compromiso ante Godoy Cruz, el próximo lunes a las 21.30 con arbitraje de Nazareno Arasa, en el marco de la fecha 10 del torneo de Primera División.
Para este encuentro ante el Tomba, Gustavo Munúa no podrá contar con Facundo Agüero, producto de una lesión muscular, si bien se aguardan los resultados de los estudios para determinar el grado.
La buena noticia es que recupera a Franco Calderón, quien cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión ante Huracán y volverá a la titularidad en lugar del mencionado Agüero, que lo reemplazó ante San Lorenzo.
Vale recordar que el entrenador no tendrá disponible por varias semanas con Daniel Juárez, quien venía siendo una pieza importante de recambio en el equipo y que se estaba ganando la titularidad. Anteriormente había perdido a Jonathan Álvez y Matías Gallegos, ambos por lesión.
En cuanto a las reiteradas lesiones musculares, el propio entrenador fue autocritico y expresó que "es una realidad, tenemos que replantearnos en la interna muchas cosas, pero es por el desgaste de jugar cada dos o tres días, hay un desgaste físico y mental".
"Tienen mucho valor lo que están haciendo, jugando cada tres días por cosas importantes, no es fácil y están creciendo, madurando. Están teniendo experiencias que nos van a potenciar. No es fácil explicar las lesiones por tanta actividad que tenemos, haremos un análisis y veremos qué es lo mejor para el equipo", concluyó.