Tras el fin de semana sin actividad para el plantel luego de la suspensión ante Talleres por la fecha 11, producto del accidente que sufrió el micro que llevaba a parte del plantel y auxiliares, donde un camión lo embistió sobre la parte trasera, Unión comienza una nueva semana de trabajo pensando en el encuentro ante Vélez, el sábado a las 18 en el 15 de Abril.
Pensando en este encuentro ante el Fortín, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco no tendrán inconvenientes en estar a disposición. Son los tres futbolistas que sufrieron los fuertes golpes en el siniestro vial, y que estuvieron en observación permanente en estas últimas 72hs. Vale resaltar que los futbolistas serán examinados nuevamente este lunes por precaución.
En cuanto a los jugadores que vienen recuperándose de distintas lesiones, Jonathan Álvez tendría chances de reaparecer el día sábado. El delantero uruguayo será evaluado día a día ya que no se quiere cometer el error de apurar su regreso. De no estar en este compromiso por la fecha 12, podría reaparecer en la fecha 13 ante Argentinos el domingo 14 de agosto a las 18 en cancha del Bicho, o bien para la fecha 14 frente a Gimnasia el jueves 18 a las 19 en el 15 de Abril.
Otros dos que podrían llegar a reaparecer son Federico Vera y Ezequiel Cañete. A esto hay que agregarle qué el entrenador tatengue podrá contar con Junior Marabel, el último refuerzo para este segundo semestre del año, quien llegó ante la salida de Germán Torres al Moralo de España a préstamo por un año con opción a otro más. Ante esto, el delantero paraguayo estará habilitado para jugar.