Luego de lo que fue la derrota ante Independiente 3 a 0 jugando un muy mal partido, Colón ya tiene que pensar rápidamente en la recuperación cuando el próximo domingo a las 18 visite a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. El entrenador tendrá que trabajar mucho para cambiar la imagen que dejó el equipo, algo que dejó preocupación.
De cara a este encuentro ante Newell's, Luis Miguel Rodríguez será baja tras la lesión que sufrió ante el Rojo, donde se lo vio prácticamente sin poder pisar, lo que hizo que tenga que salir reemplazado a los 36' del ST. Finalmente, se confirmó que el delantero sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y será baja por varias fechas.
Luego, será una semana donde nuevamente se seguirá de cerca la evolución de Facundo Farías, quien se perdió los dos últimos encuentros por la fisura en una de sus costillas. En la previa ante Independiente se trató de que pueda estar presente, pero al no pudo entrenar con total normalidad y persistiendo los dolores, se decidió cuidarlo una semana más y que pueda recuperarse al 100%.
En cuanto al equipo, no hay que descartar algún tipo de cambio, sea de nombres o sistema. El propio Rondina manifestó en conferencia de prensa: "No fuimos inteligentes en saber cuándo ir al ataque y cuando no. Me parece que el equipo por momentos funcionó y en otros no, en el segundo tiempo la imagen fue muy mala. Creo que hay que trabajar en todo, anímico y futbolístico, tenemos que buscarle la vuelta, tenemos los jugadores para poder hacerlo".
"Tal vez debemos acomodarnos a otra cosa, no tener la pelota y ser más verticales, me parece que va por ahí. Hay jugadores que tienen experiencia y saben que el desorden del segundo tiempo no lo podemos tener, para mi hoy corrieron y lucharon, pero lo hicieron mal y desordenado".