Los hospitales públicos José Bernardo Iturraspe y Orlando Alassia fueron equipados con acondicionadores de aire portátiles debido a los desperfectos que sufrieron los sistemas centrales de refrigeración que se encuentran en reparación en Buenos Aires.
La situación en el Iturraspe se dio a conocer el pasado viernes 12 de enero -coincidente con las altas temperaturas-, cuando las autoridades informaron que desde hacía 15 días las habitaciones, la zona de enfermería y hasta el quirófano no contaban con refrigeración debido a una avería en el equipo central.
Similares inconvenientes se vivieron en el Hospital de Niños, admitida por su director, Dr. González Carrillo, quien además informó que habían llegado nuevos aparatos que serían instalados para hacerle frente a las fallas en el sistema principal de refrigeración.
Desde el hospital Iturraspe informaron que se hizo efectiva la compra de dos aires acondicionados split para la Maternidad, los consultorios y la sala de médicos y que además llegaron 10 aparatos portátiles, mediante una gestión con el Ministerio de Salud, que se irán rotando en sectores claves.
Por su parte, el Alassia adquirieron seis equipos portátiles que fueron dispuestos en las áreas más concurridas.