Colón buscará cambiar la palida imagen que dejó en la derrota 3 a 0 ante Independiente cuando visite el domingo a las 20 horas a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Será el quinto partido bajo el mando de Sergio Rondina, con una victoria, dos empates y una derrota hasta acá.
Para este encuentro, el entrenador ya sabe que no podrá contar con Luis Miguel Rodríguez. El Pulga sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y será baja entre cuatro y cinco fechas. La idea es que pueda llegar de la mejor manera al encuentro por la fecha 17 ante Boca en el Brigadier López el primer fin de semana de septiembre.
La buena noticia para el entrenador sería el regreso de Facundo Farías tras dos fechas afuera (Sarmiento e Independiente), producto de la fisura de costilla que lo tuvo a maltraer desde antes del encuentro ante Aldosivi, que jugó con molestias para respirar y con una faja. Si bien su seguimiento es día a día, de no mediar inconvenientes, el futbolista estará a disposición el domingo en Rosario.
Luego, no hay que descartar alguna variante más en el equipo, y la posibilidad de un cambio en el sistema táctico, teniendo en cuenta lo disconforme que quedó el entrenador y lo que dijo luego de la dura caída ante el Rojo de Avellaneda.
Entre este jueves y viernes se comenzará a definir el once titular para ir por la recuperación.