Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tras el refuerzo de agosto, cuál será el próximo aumento para jubilados

El Gobierno pagará un bono de "refuerzo" para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. En septiembre tendrán un aumento que, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.
VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2022

El miércoles, el ministro, Sergio Massa anunció una batería de medidas. Entre ellas, adelantó que habrá un bono para un grupo de jubilados, el cual se suma a los aumentos estipulados en la Ley de Movilidad jubilatoria, para hacerle frente a la inflación.

El bono que entregará el Gobierno, cuyo monto todavía no está definido, buscará compensar el desfasaje de los ingresos respecto al aumento de precios, especialmente en rubros sensibles como alimentos, servicios y medicamentos, los tres ejes donde los jubilados derivan la mayor parte de sus gastos mensuales.

El último aumento fue en junio, con un incremento del 15%, que alcanzó a más de 7,2 millones de personas. De esta manera, el haber mínimo para jubilados y pensionados de ANSES se fijó en $37.524,96.

En septiembre próximo y según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los jubilados y pensionados de la ANSES tendrán un aumento, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.

De concretarse el tercer aumento del año para jubilados en ese porcentaje, el acumulado de incrementos en los haberes de 2022 sumaría así entre 48% y 50%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter