La Subsecretaría de la Niñez de la provincia se hizo responsable del cuidado del menor de tres años que estaba desde hace dos años a cargo de Cristina Morla y Sergio Gigliotti, uno de los matrimonios santafesinos que forma parte del programa Familias Solidarias.
El Estado había reclamado la restitución del menor al matrimonio para llevarlo al seno de una familia oriunda de San Carlos Centro, donde va a convivir con su hermano de 8 meses.
El matrimonio Morla Gigliotti había solicitado este mediodía a las autoridades provinciales continuar con la crianza del menor debido a que se prolongaron los tiempos legales de guarda y porque habían iniciado los trámites de adopción del pequeño por el lazo afectivo que se originó en el seno de la familia.
Esta mañana, en comunicación con Primera Mañana por LT9, Sergio Gigliotti responsabilizó al Estado por la difícil situación que les está tocando atravesar como familia. "Desde hace casi dos años tenemos una criatura de 3 años. El Estado no cumplió. El Estado estuvo ausente. Este plazo de 6 meses no se cumplió. El Estado propicia un vínculo y luego es el mismo Estado que lo rompe. Hay que pensar en la criatura de 3 años. El va a un jardín y a un club y toma conciencia a través de su vivencias qué es una familia. El chico te adopta primero”, declaró.
Por su parte, desde la subsecretaría de la Niñez descartaron que haya un "abandono del Estado". “Existen tiempos judiciales que hay que cumplir”, explicó la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, en una entrevista con el programa Dame Radio.