Esta cuarta semana de agosto es también la cuarta semana consecutiva con paros de los distintos gremios de la provinica de Santa Fe, en reclamo al adelantamiento de la política salarial y la reapertura de las paritarias antes de septiembre, cuestión que fue rechazada en múltiples ocasiones por el Gobierno santafesino.
Los trabajadores de la aministración central nucleados en UPCN lanzaron la huelga por 48 horas para este jueves y viernes, y se espera la decisión de ATE.
Los médicos nucleados en AMRA y los profesionales de la salud de Siprus hicieron lo propio, pero para este martes y miércoles.
En tanto, los maestros y maestras de Amsafe, Sadop y UDA ya habían anunciado un cese de actividades, por 72 horas, para este martes, miércoles y jueves, lo que se mantiene invariable.
La última novedad que llegó del Gobierno fueron las declaraciones del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien ratificó la convocatoria de la paritaria para el 1 de septiembre y advirtió que podía haber descuentos de los días no trabajados para quienes adhieran al paro.