El abogado patrocinante de un grupo de acreedores de Vicentin, Gustavo Feldman, sostuvo por LT9 que "no solo es absolutamente inviable desde el punto de vista económico, sino que consagra la ilegalidad y la fraudulencia".
"Es doblemente inadmisible. Hay otro dato: si el lobby empresario que todavía pretende que los exdirectivos de Vicentin salgan indemnes de este mega desfalco histórico sigue activo, el lobby institucional también debe seguir activo. Esto es el MPA, la Corte, la Comisión de Seguimiento, hasta el propio Gobierno provincial", consideró el representante del Grupo Grassi en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.
El letrado cuestionó la figura de "director independiente" que tomó Estanislao Bougain, actual director de la agroexportadora, y aseveró: "Acá no hay una aceptación de propuesta, acá hay una compra de votos. Hay acreedores que tienen acreencias de los 9.000 a los 10.000 dólares, y van a recibir 30.000 dólares".
"Primero en grosera violación a la Ley del Concurso, que nunca habla de sumas fijas, sino que señala porcentajes. En una charla de café, esto es una cometa. Es irrelevante si llegan a la mayoría dineraria, o del número de actores. Porque de ninguna manera los resortes institucionales, constitucionales y legales de la provincia pueden aceptar la consagración del delito en favor de reconducir una causa judicial. Es un contrasentido", manifestó Feldman.
El director de Vicentin y las plantas del norte
El director de la agroexportadora, Estanislao Bougain, reiteró que los interesados estratégicos (ACA, Bunge y Viterra) en Vicentin pretenden dejar fuera de la oferta a "toda la zona de Avellaneda y Reconquista".
"Lo han dicho desde el principio: 'Estamos interesados en el área principal de producción de Vicentin que es la de Rosario-San Lorenzo", dijo ayer Bougain en la audiencia pública, según reconstruyó el portal informativo ReconquistaSF.com.ar.
Esta postura causa incertidumbre en la decena de trabajadores y trabajadoras por la continuidad de sus fuentes laborales, y los abogados que representan a este sector sostienen que la compañía debe ser contemplada como un todo, y no por áreas geográficas y de producción.