El gran ganador de la jornada electoral del domingo en Avellaneda, Gonzalo Braidot, habló con LT9 sobre el resultado de las Paso en la localidad del norte santafesino, que busca definir al sucesor del actual senador nacional en la intendencia.
Para Braidot, los números de las elecciones fueron "una ratificación a la gestión que inició Dionisio Scarpín y que sigo yo".
El representante del oficialismo cosechó 7.556 votos, contra los poco más de 2.500 que consiguieron los dos candidatos del Partido Justicialista: "Dito" González (1.706) y Lucio Vallejos (851).
Sin embargo, también llamó la atención la baja participación, que se ubicó en torno al 48%. Sobre este punto, el principal elector señaló: "La baja asistencia se justifica en que la gente no quería las PASO".
"Creo que la comunidad valora mucho la forma de hacer las cosas. El vecino de Avellaneda lo ratificó en las urnas. El tema Vicentin no estuvo en el análisis del voto", manifestó en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Sobre la crisis en la que está inmersa la agroexportadora, que mantiene una deuda de 1350 millones de dólares con diferentes acreedores, Braidot expresó: "Tanto Avellaneda como Reconquista estamos pendiente de lo que sucede con Vicentin sobre todo preocupa que no se considere al polo productivo del norte en las posibles soluciones".
La nota completa