El gobernador Omar Perotti señaló por LT9 que "la cantidad de días de paro" decidido por los gremios santafesinos "ha tenido una desmesura" y que "han sido demasiados", al considerar que "los sueldos son los mejores del país, con cumplimiento en tiempo y en forma".
Lo dijo durante una recorrida por en una importante obra de desagües que se está llevando a cabo en Rafaela, en comunicación con el corresponsal LT9 en la cabecera del departamento Castellanos, Miguel González.
"Cumplimos el compromiso que hemos asumido en marzo. Dijimos que en septiembre nos volvíamos a juntar y el 1° nos estamos juntando, ni el 30 ni el 15, sino el primer día del mes. Tenemos una clara vocación de seguir adelante resolviendo conflictos. Nos pareció que el número de días de paro, la cantidad, frente a sueldos que son de los mejores del país, han tenido una desmesura y han sido demasiados", aseveró el mandatario provincial.
Y agregó: "Hay una sola provincia que resolvió hasta acá con un porcentaje del 68% con base de enero, que ha sido Córdoba. El resto está negociando, viendo cómo se sientan a negociar porque cada uno tiene una pauta distinta. Nosotros hemos decidido este compromiso y lo cumplimos".
Represión fuera de la casa de Cristina Kirchner
El gobernador Perotti también fue consultado por la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hacia las personas que salieron a manifestar su apoyo a la expresidenta fuera de su departamento de Recoleta, en el marco de la causa judicial que se sigue en su contra.
"Deseo que los argentinos recuperemos los niveles de convivencia y la posibilidad de unirnos tras los esfuerzos que necesita el país. Poner el foco de ver cómo mantenemos la actividad económica, cómo generamos empleo, cómo enfrentamos la pobreza. No puede ser que con la dimensión del desafío, no haya elementos que nos unan más", señaló Perotti.
Y finalizó: "Deseo profundamente que haya una reflexión de toda la dirigencia detrás de esos objetivos centrales. Los niveles de pobreza debería tener a toda la dirigencia política detrás, codo a codo".
La nota completa acá