Ximena de Tezanos Pinto, más conocida como "la vecina de Cristina", que habita el mismo edificio que la Vicepresidenta sumó algunos gestos antigrieta durante los últimos días de manifestaciones en la esquina e inmediaciones de Juncal y Uruguay.
Primero, se conoció que asistió a una joven embarazada que se desmayó en medio de la represión perpetrada el sábado pasado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comandada por Horacio Rodríguez Larreta.
"Entre y salí de casa y nunca recibí una agresión. El sábado me metí en la muchedumbre y una chica se desmayó, llegó el médico, que estaba desesperado porque la chica estaba embarazada, y los hice pasar a casa porque no había espacio. Cuando se recuperó, los dejé salir al balcón y, cuando la foto empezó a viralizarse, me llegaron mensajes preguntándome si me habían tomado la casa", contó Ximena en diálogo con el canal de noticias C5N.
Fue luego de eso cuando la mujer tuvo un segundo gesto para superar la divisiones políticas: decidió filmar un video con otros militantes para llevar tranquilidad a los que pensaron que tenía la casa tomada: "A todos los que están preocupados porque dicen que la casa está tomada, miren los bombones que tengo acá, son peronistas", manifestó Ximena.