El Colegio de Abogados de Santa Fe consideró que los dichos del diputado nacional del macrismo, Gabriel Chumpitaz, fueron un "ataque injustificado y desmedido" a la abogacía en general y los laboralistas en particular que "no tienen ningún tipo de justificativo".
Además, pidieron que "en caso de que el diputado tenga alguna prueba o indique que algún profesional procedió de manera contraria a la normativa, que lo denuncie expresamente. Pero verter estas manifestaciones generalizadoras agraviando a toda la abogacía es un absurdo que todos salimos a repudiar".
Así lo afirmó por LT9, el titular del colegio Andrés Abramovich, sobre las publicaciones de Twitter del legislador de Juntos por el Cambio, aliado a Maximiliano Pullaro en Santa Fe, quien en el Día del Abogado escribió: "Nada más indigno que un abogado laboralista que infla los reclamos mintiendo descaradamente. Menos para ellos, para el resto feliz día".
Además, para intentar aclarar lo expresado, Chumpitaz emitió un documento en el que enmarca su ataque a los laboralistas con una supuesta defensa a las Pymes.
"Estas manifestaciones han sido producto de una reflexión que apunta a la flexibilización de la normativa laboral. Es decir, el objeto es degradar los derechos en las personas más postergadas, de la clase trabajadora. Buscan disminuir las garantías elementales de una persona que realiza sus tareas en relación de dependencia. Esto forma parte de una política, que lamentablemente está representada por legisladores como Chumpitaz", apuntó Abramovich.
La nota completa acá