Pablo Tabares, representante de la fundación Hábitat, dialogó con LT9 acerca de la ley la ampliación del parque nacional Islas de Santa Fe, sancionada en la Legislatura.
"Con un gran parque nacional diversificamos la oferta productiva que tiene nuestra provincia, es muy importante en casi todos los rubros productivos, pero estamos detrás que otras provincias en el turismo. Estamos ante una gran oportunidad" consideró Tabares.
El director de la ONG señaló que "según las estadísticas de los últimos 10 años, el 45% de los turistas vienen a consumir nuestra maravillas naturales".
El parque nacional fue creado en el 2007, y la propuesta original era crear un parque de 160 mil hectáreas que vaya desde el canal de acceso en la gran zona de islas del este del rio Paraná y el coronda al oeste.
"En el 2007 tenia unas 4 mil hectáreas, y ahora se llegó a 10 mil hectáreas. El objetivo sigue siendo el parque nacional grande, pero vamos paso a paso, estas cosas requieren consensos" explicó el director de la fundación.
"El actual gobierno provincial dio un paso mas en ese sentido" reconoció Tabares.
Escuchá la nota completa: