Trabajadores del peaje de la ruta nacional 11 realizan esta mañana una ruidosa protesta en la cabina ubicada en la localidad de Nelson. Al igual que la semana pasada en Reconquista, hoy las barreras del peaje se levantaron a las 7AM y se entregan folletos informativos a los automovilistas que pasan por el lugar.
Gabriel Bonadeo, empleado de esta estación de Peaje, dijo ante la unidad móvil de LT9 que hace 14 años que trabaja para esta empresa y señaló que “somos 120 familias que el 22 de abril vamos a estar en la calle”
Agregó que en esta cabina de peaje trabajan 25 personas de forma directa y otros cinco que cubren vacantes durante las vacaciones. Pero agregó que además de estas fuentes laborales, también se perderá las provisiones que realizan empresas de la zona para el funcionamiento del peaje.
A su turno, el secretario general de Sutravoci, Leonardo Bond, recordó que desde el año pasado venimos denunciando esta situación y adelantó que “vamos a seguir hasta revertir la situación”.
“Le estamos haciendo ver a la sociedad lo que significa que se levante las cabinas de peaje” agregó el dirigente gremial.