El gobernador Omar Perotti citó a una reunión de Gabinete para las 11 de la mañana de este viernes en la Casa Gris.
"El motivo es realizar una evaluación del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández ocurrido anoche en inmediaciones de su domicilio", informaron en un breve comunicado.
"Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos", publicó anoche el mandatario apenas conocida la noticia.
Por su parte, la vicegobernadora Alejandra Rodenas publicó: "El atentado e intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta. Merece mi más enérgico repudio. La violencia y el odio nunca serán nuestro camino".
La ministra de Gobierno, Celia Arena, manifestó: "Es imprescindible repudiar y condenar la violencia política y los discursos de odio. Esto pasó todos los límites. Quienes incitan a la violencia tienen que recapacitar y hacerse responsables. Nunca es ellos o nosotros. Para @CFKArgentina todo mi apoyo y amor en este momento".
"A esto dijimos Nunca Más. Odio y democracia no son compatibles y es hora de que muchos lo entiendan. Queremos verdad y queremos justicia. Solidaridad con la compañera Cristina", sostuvo en sus redes el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: "Mi solidaridad para con @CFKArgentina ante el intento de asesinato sufrido esta noche, hecho que pedimos se investigue rápidamente y a fondo. El odio y la violencia nunca es el camino para construir la Argentina que queremos".