Unión mostró una notoria mejoría respecto de las últimos partidos disputados, pero no le alcanzó para ganar y empató 0 a 0 con Patronato.
El conjunto de Gustavo Munúa creó cuantiosas ocasiones de gol, y superó ampliamente a la institución paranaense, pero malogró todos los intentos y no pudo romper el cero. Inclusive a Jonathan Álvez le contuvieron un penal en el primer tiempo, tras la intervención del VAR.
Las estadísticas del partido no mienten: Unión tuvo 21 tiros, de los cuales ocho fueron al arco. El Patrón, pateó ocho veces, siendo sólo tres los tiros efectivos a puerta.
La institución rojiblanca salió a la cancha con un nuevo esquema: Mele, Calderón, Corvalán, Polenta; Vera, Nardoni, Portillo, Esquivel; Luna Diale, Álvez y Castrillón. En el segundo tiempo ingresaron Juárez, Peralta Bauer, y González.
De esta forma, Unión no convierte goles hace cinco partidos: frente a Argentinos Juniors, Gimnasia, Estudiantes, Aldosivi y ahora Patronato. De los mencionados encuentros, el Tate perdió los primeros tres y empató los últimos dos.
El próximo encuentro para Unión será el jueves ante Sarmiento, en condición de local.