El impacto en la segmentación tarifaria por la quita de subsidios para el gas en Santa Fe se sentirá en los sectores de más altos ingresos. Lo aseguró esta mañana por LT9, el gerente de Relaciones Públicas de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, quien recordó que existen tres niveles de clientes: 1, 2 y 3, creados a partir del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Para el Nivel 1, de mayores ingresos, que sufrirá una quinta total pero paulatina de subsidios, a partir del 31 de agosto operará un incremento que será del 22% promedio, para octubre del 43% y 93% para diciembre.
Sin embargo, Romagnoli señaló que aún no se puede precisar cómo será el impacto para los usuarios del Nivel 2, sector identificado como de bajos recursos, que no tendría aumentos; ni tampoco para el Nivel 3, considerado de ingresos medios.
De todas maneras el funcionario indicó que los cuadros tarifarios se aplicarán de manera progresiva y que con el correr de los días irán completando la información.
"Hasta ahora tenemos el impacto para el Nivel 1, que quedarían sin subsidios. La semana pasada el Energas nos hizo llegar el cuadro nuevo con los valores para este nivel de mayores ingresos. Esto está planteado progresivamente, en tres etapas se dejaría de tener estos subsidios. Y más allá de que el precio del gas en sí tenga una suba cercana al 170%; el impacto en la factura es menor teniendo en cuenta de que el precio del gas más impuestos ronda el 55% de la boleta", manifestó Romganoli en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
La nota completa acá