El titular de la asociación que agrupa a los empresarios del transporte, Rodolfo Wagner, fundamentó el aumento del 25% en el boleto del colectivo interurbano al señalar que se debe al incremento de los costos, tales como combustibles, repuestos y paritarias de los trabajadores.
"Veníamos reclamando un aumento tarifario del orden del 60% a cuenta de los incrementos de los costos e insumos. La provincia hizo un estudio de costos que le dio una variación aproximada del 85%. En base a eso nos otorgó este aumento, queda una brecha bastante importante", manifestó el presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
Y agregó: "Pero el mismo decreto deja abierta la posibilidad para que el Gobierno, a través de recursos económico-financieros, pueda achicar esa brecha para que el sistema siga funcionando".
"Económicamente quedamos muy atrás, la dificultad ya pasa hasta para conseguir chasis, repuestos, cubiertas. El sistema está bastante complicado. Hoy estamos tratando de sobrevivir y seguir funcionando de la mejor manera. El pasaje se está recuperando, no a nivel prepandemia, pero estimamos que la capacidad ha vuelto a estar entre el 75% y el 80% en la mayoría de las empresas", destacó Wagner.
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