En las últimas horas, se conoció que Unión presenta atrasos en los compromisos de pago que tiene por el préstamo de Santiago Mele y la primera cuota pactada de la compra del 60% del pase de Junior Marabel.
Hace algunas semanas atrás, el presidente de Unión, Luis Spahn, había contado los inconvenientes que se le venían presentando a Unión para cumplir con los compromisos en el exterior, ateniéndose el problema a la transferencia de divisas al exterior: "Se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución", sostuvo Spahn.
En cuanto al reclamo de Plaza Colonia de Uruguay, acusan un incumplimiento en el pago del préstamo de Santiago Mele, quien llegó a Unión en enero de este año a préstamo por un año con cargo y una opción de compra de 750.000 dólares por el 70% del pase, que vencerá el 31 de diciembre.
En el caso de Capiatá de Paraguay, su presidente, Ezequiel Barreto, manifestó que Unión no pagó la primera cuota del pase de Marabel, de 250.000 dólares, que vencía el 10 de agosto pasado.
"Lo de Junior Marabel debíamos cobrarlo el 10 de agosto y estamos esperando todavía", aunque la máxima autoridad del club paraguayo reconoció que la demora podría tratarse de dificultades en la transferencia de divisas al exterior, según le comunicaron desde la entidad santafesina.
Además, Barreto precisó que Unión se comprometió a comprar el 60% del pase de Marabel en 500.000 dólares, con una cuota por la mitad de esa cifra en agosto y dos de 125.000 dólares, la última en enero de 2023.